Los implantes de mama

La superficie del implante de mama: lisa o texturizada

Los implantes lisos de mama

Los implantes lisos de mama tienen una cubierta exterior lisa. Los implantes lisos de mama sólo están disponibles en forma redonda y tienen una cáscara más delgada. Los implantes lisos materna se prevéen que duren más que sus contrapartes de textura. Los implantes lisos de mama tienen menos ondulación y proporcionar una división natural y aspecto saludable. El implante se mueve cómodamente en el bolsillo creado por el cirujano.

Las dos desventajas de los implantes mamarios sin problemas incluyen una mayor incidencia de contractura capsular. Además, el peso del implante puede estirar el bolsillo de la reducción de la plenitud de la parte superior de la mama.

Los implantes de mama de textura

Los implantes de mama son de textura más firme que los implantes mamarios sin problemas y tener una sensación diferente, con textura. Los implantes texturizados están diseñados para evitar la contractura capsular. Los implantes mamarios texturados impiden el crecimiento de tejido alrededor y sobre el implante. Los implantes texturizados de mama se encuentran tanto en redondo y "lágrima" en forma de implantes, lo que permite que el cirujano y el cliente elijan la forma deseada para los senos.

Las desventajas de los implantes mamarios texturizados son: molestias en el tejido circundante y el tejido alrededor de los implantes pueden tirar en el implante de seno y causar ondulaciones y arrugas.

Los implantes de mama suave textura Vs Implantes de mama

Hay un debate pendiente en curso sobre los implantes lisos vs mamarios texturizados. Ambos tienen sus propias ventajas y desventajas y el debate se puede dejar a las preferencias personales del paciente y la capacidad del cirujano para realizar cualquiera.

Los implantes de mama formas y tamaños

La forma del implante de mama: redondos

Los implantes redondos se mantienen constantes en su forma, siempre y cuando no se rompan. Ellos no cambian de forma y se hacen con una apariencia lisa y de textura. Los implantes redondos para los senos son menos costosos que la alternativa de diseño, anatómico y pueden parecer menos realistas que los diseños anatómicos. La elección y los resultados dependen de la anatomía del paciente, la cantidad de tejido para trabajar, la experiencia del cirujano plástico y la colocación.

Los diseños anatómicos se utilizan principalmente para fines de reconstrucción. Los implantes anatómicos de mama aprovechan una mama de aspecto más natural, que se ven de forma oval. Desde una vista lateral, estos parecen tener más volumen en la parte inferior y menos en la parte superior, como los pechos naturales. Debido a que existe la preocupación de que el pecho anatómico puede rotar, voltear o girar en el bolsillo, sino que vienen con una superficie de textura, lo que permite la adherencia de tejidos y ayuda a mantener los implantes de mama en su lugar y de rotación.

Implantes de Aumento de Busto
Implantes mamarios: implantes de senos redondos (izquierda) y los implantes mamarios contorneado (derecha)

Perfil de implantes mamarios: ¿Hasta dónde llega el implante?

Recuerde que para discutir todos los tipos, tamaños y diseños con su cirujano para el mejor resultado. La protrusión del implante debe parecer algo natural para la mirada más atractiva y deseada. Estos factores dependen de la anatomía original de cada paciente (tejidos altura, peso, marco, figura, forma y de mama). Si los implantes mamarios se colocan en el cuerpo correctamente, no debe ser el tiempo de recuperación mínimo o tener malestar después de la cirugía. La intención es que el paciente se sienta mejor sobre su apariencia después de la cirugía, que requiere un enfoque realista para someterse a una cirugía de implante mamario en el primer lugar.

Tamaño del implante de mama o de volumen

Tamaño del implante del pecho por lo general oscila entre 120 CC (tamaño B de la Copa) y 850 CC (al alza de DD Tamaño de copa).

Implantes de Aumento de Busto

Relleno del implante de mama: implantes de solución salina o de implantes mamarios de silicona

De gel de silicona Los implantes de mama

Los implantes de silicona en gel han estado en el mercado desde 1962. Inicialmente, estos implantes mamarios de silicona fueron los depósitos llenos de un gel de silicona y el fabricante líder fue Dow Corning. En 1995, Dow Corning detuvo la producción y se declaró en quiebra después de 19.000 demandas presentadas por mujeres que han proclamado a una serie de problemas médicos causados ​​por el gel de silicona. Esto hizo que la Administración de Drogas y Alimentos intervenga. En la actualidad, la FDA ha aprobado los dos principales fabricantes de implantes mamarios de gel, Mentor Corporación y llegaran a imponer algunas restricciones y limitaciones para la reconstrucción de la mama y la estética de aumento de busto .

Los implantes mamarios de solución salina

El tipo más común de implante de seno utiliza solución salina. Presentado por un fabricante francés en 1964, el implante mamario de solución salina no está llena de gel de silicona, sino que se llena con una solución salina estéril, que es una mezcla de agua salada - al igual que los fluidos que ya se encuentran en el cuerpo humano.

Con la introducción delos implantes mamarios de solución salina se introdujo el uso de nuevos materiales y una técnica favorable que requieren incisiones más pequeñas para insertar el implante vacío, y luego rellenar con solución salina una vez colocado en la cavidad torácica. La solución salina es pre-determinada y pre-medidos en los países candidatos para llenar el tamaño preseleccionados implante de solución salina.

Los implantes mamarios de solución salina son más populares y considerados más seguros. Si se rompe un implante mamario de solución salina, el cuerpo absorbe la solución salina y tira de la cadena fuera del cuerpo a través de la orina, con el tiempo. Además, en caso de una ruptura de implantes mamarios de solución salina o se rompen, son más fáciles de reemplazar y eliminar que los implantes mamarios de silicona en gel. Implantes de solución salina son más propensos a causar ondulaciones y arrugas en la piel, porque la solución no es tan gruesa.

La FDA ha aprobado los implantes mamarios de solución salina para su uso sin restricciones en la ampliación del pecho, cirugía reconstructiva y de mejora.

Por la introducción de los implantes de solución salina, que se hicieron sólo están disponibles en formas redondas, ahora hay otras formas, se ven más naturales. El implante redondo sigue siendo la opción más popular por un par de razones. Los implantes redondos siguen costando menos de otras formas. Además, la rotación del implante del pecho no es raro después de la cirugía. La actividad física normal puede hacer que el implante gire y con un implante redondo que es simétrico, no hay cambio visible en la apariencia de la mama y la forma en comparación con las formas de otros implantes, como el implante anatómico.

La segunda forma de los senos de implantes más popular es el implante anatómico, que es más comúnmente llamado el "lágrima". Los implantes de lágrima tienen un aspecto más natural, porque tienen más plenitud en la parte inferior y menos en la parte superior de la zona del pecho. Su intención es replicar la forma natural de los pechos reales. Sin embargo, si la anatomía del implante "lágrima" gira, será físicamente evidente y visible. En estos casos, la rotación, puede ser necesaria una cirugía menor para corregirla.

Debido a las limitaciones de la FDA sobre los procedimientos de implantes de silicona de mama, su única opción cosmética pueden ser los implantes de solución salina, a menos que se emplee la cirugía reconstructiva.

Implantes mamarios de silicona vs implantes de solución salina

Los implantes mamarios de silicona están llenos de gel de silicona que es una sustancia espesa, por lo tanto, lo mantiene unido de manera más uniforme, manteniendo la forma natural en consonancia con el tejido mamario. Los implantes mamarios de silicona tienen un volumen de series, por lo que requieren incisiones más grandes. Cuando se inserta, el médico le hará un gran tamaño de la incisión y se tienen varias opciones para su colocación. Geles de silicona consisten en una cubierta de silicona externa y se pre-llenado con un gel de silicona en lugar de solución salina. Geles de silicona puede verse y sentirse más al tejido natural.

Los implantes mamarios de solución salina se llenan de agua salada-como, solución salina, similar al líquido que forma la mayoría del cuerpo humano, creando una sensación más firme. Los implantes de solución salina tienen un volumen flexible, que es más delgado en el fondo, y puede ser ajustados por el cirujano. Los cirujanos crean un tamaño de la incisión más pequeña con varias opciones para la ubicación de la incisión. Los implantes de solución salina consisten en una cubierta de silicona, llena con solución salina durante la cirugía. Los implantes salinos han sido criticados por no ser naturales, aunque las técnicas quirúrgicas han disminuido las quejas.

Las incisiones de implantes mamarios

Cuando se considera un procedimiento de aumento de mama, hay muchas decisiones que hacer antes de la cirugía que incluyen: relleno del implante del pecho y el tamaño y donde las incisiones quirúrgicas se realizarán para la colocación del implante. La "decisión de la incisión" en última instancia, es de la persona que se somete a la cirugía. La preocupación más grande es la cicatrización, para la mayoría de las mujeres. Hay varias ventajas y desventajas de cada una de las cuatro opciones de incisión, que deben ser discutidas en detalle con su cirujano. Las preferencias de incisión también se correlacionan con el tipo de implante del pecho que usted desea, ya que algunas incisiones no permiten el uso de los implantes mamarios.

La experiencia y el nivel de habilidad puede determinar la ubicación de las incisiones de implantes mamarios. Muchos cirujanos tienen una técnica y la preferencia de la incisión y se sienten más cómodos con la realización. Si usted no tiene una preferencia fuerte de incisión, que puede estar en su mejor interés para seleccionar el cirujano y la técnica preferida. Por el contrario, si usted tiene una preferencia fuerte de incisión, debe encontrar un cirujano calificado y con experiencia, que realice el procedimiento que usted desea.

Incisión Inframamaria (pliegue o incisión en pliegue del seno)

La incisión Inframamaria es una opción quirúrgica muy popular para la cirugía de implantes mamarios y aumento de busto, sobre todo con los implantes mamarios de silicona y algunos de cirugía reconstructiva.

Beneficios

La incisión Inframamaria es hecha en el pliegue debajo del pecho, haciendo que la cicatriz sea relativamente discreta después de la cirugía. La incisión Inframamaria permite la colocación de los implantes, tanto en el músculo cono en el tejido glandular. Si no hay ninguna complicación postoperatoria, el cirujano general será capaz de volver a utilizar la incisión Inframamaria sin necesidad de realizar incisiones adicionales.

La cicatrización de las incisiones Inframamarias son menos visibles que la cicatriz de la incisión en el pezón. Una ventaja importante de la opción Inframamaria, es que las mujeres en edad fértil experimentan menos dificultades para amamantar después del aumento de busto. La incisión Inframamaria pasa por los conductos de leche, lo que representa un menor riesgo de daños en esas zonas. Esta opción quirúrgica tampoco requiere la manga de protección al colocar los implantes de mama.

Incisión periareolar (incisión en el pezón)

Las incisiones periareolar están creciendo en popularidad como uno de los procedimientos de incisión más común utilizados por los cirujanos para insertar los implantes mamarios en el aumento de busto. La incisión periareolar se hace alrededor del borde de la boquilla donde se encuentra el tejido circundante del seno.

Beneficios

La cicatriz de una incisión periareolar es prácticamente invisible, ya que combina muy bien con los pigmentos naturales y el cambio de color de la piel, por lo que las mujeres eligen este procedimiento. Además, de ser la incisión más fácil de ocultar, la opción periareolar tiene otros beneficios: La incisión periareolar permite al cirujano colocar los implantes bajo el músculo o debajo del tejido glandular, como ocurre con incisiones submamarias (debajo de la mama). Los cirujanos que están familiarizados con la cirugía de implante mamario realizaran incisiones periareolares, ya que este procedimiento da al cirujano un mayor grado de precisión debido a la proximidad de la incisión para el sitio de tratamiento. Si se presentan las complicaciones postoperatorias que se producen después de la cirugía de aumento mamario inicial, normalmente no serán necesarias unas incisiones adicionales. El cirujano puede entrar a través de la incisión original, eliminando el riesgo de añadir la cicatrización de la cirugía correctiva. Durante la cirugía de aumento mamario, el implante se enrolla en una funda de protección antes de ser insertado a través del pasaje en el bolsillo del implante mamario. La funda protectora impide al implante entrar en contacto con la bacteria que más tarde podría causar una infección local. La manga se extrae después de que el implante está colocado correctamente.

Consideraciones

Los riesgos asociados con la incisión periareolar: Hay un mayor grado de dificultad para la lactancia materna después de la cirugía para las mujeres que tienen hijos después de la cirugía de implantes. También hay una mayor probabilidad de pérdida de la sensibilidad en el pezón, debido a las incisiones y cicatrices periareolar.

Incisión transaxilar (Transax o incisión axila)

La incisión transaxilar es otra opción popular quirúrgica que puede utilizarse durante el aumento de busto. La incisión transaxilar se realiza bajo el brazo en el área de la axila, por lo que no hay cicatrices en el área del pecho. Es posible ver la cicatriz transaxilar cuando los brazos se levantan, pero las incisiones se colocan tan discretamente como sea posible para limitar la visibilidad de la cicatriz de implantes mamarios.

Consideraciones

Este procedimiento se puede realizar con o sin un endoscopio, que es una cámara pequeña incisión quirúrgica utilizada para guiar a los implantes mamarios en el lugar más idóneo en el área del pecho. Durante el proceso de aumento de busto, el médico hará la incisión transaxilar y creara un canal desde la axila hasta la zona del pecho para colocar el implante. Asegúrese de que su cirujano esta cómodo y familiarizado con el procedimiento de incisión transaxilar. Hay un mayor riesgo con la colocación adecuada de implantes mamarios con este procedimiento, sobre todo si el cirujano tiene menos experiencia y porque el cirujano está trabajando más lejos del destino quirúrgico real, dejando más posibilidad de error.

Cuando un cirujano está bien entrenado y con experiencia en la técnica transaxilar, el riesgo de error en la colocación del implante es muy bajo. Además, si hay complicaciones postoperatorias que requieren de una cirugía posterior, generalmente no es posible la reutilización de la incisión transaxilar. Durante una cirugía correctiva, el cirujano general, tendrá que utilizar la técnica periareolar o Inframamaria, agregando otra cicatriz de aumento de busto. Algunos estudios también han demostrado que la técnica transaxilar puede causar una pérdida de sensación en los pezones después de la cirugía. Las incisiones transaxilares siguen siendo una opción muy popular entre las mujeres.

TUBA incisión (el ombligo, o la incisión transumbilical)

La técnica de aumento mamario transumbilical, también conocido como el método de TUBA, es una opción incisión menos común en este tipo de cirugía estética. Durante la técnica transumbilical el cirujano realizará una incisión en el ombligo de la paciente o en el ombligo para insertar los implantes de mama y crear una ruta para colocar los implantes en la zona ideal detrás del tejido mamario.

Beneficios

La incisión transumbilical no deja ningún rastro o cicatrices en el área de la mama y todas las otras cicatrices se ocultan en el área del ombligo. Esto es puede parecer una opción quirúrgica más extrema, la técnica transumbilical en realidad es la menos invasiva de todas las incisiones de aumento de busto. El tiempo de recuperación tampoco es tan grande con la técnica transumbilical como otros métodos, aunque el dolor de la colocación de los implantes de mama es el mismo después de la cirugía.

Consideraciones

El procedimiento transumbilical requiere implantes inflables de mama, ya que no es posible tener un implante precargado guiado a través de una pequeña incisión en el área del pecho. Durante la técnica transumbilical, el cirujano hace una incisión en el área del ombligo y luego crea una "V" en forma de paso de la incisión en cada seno. En casos muy raros, en realidad esto puede salir de "V" en forma de pistas en el área del estómago del paciente, sin embargo esto es una complicación poco frecuente de la técnica transumbilical. Después de que el pasaje se ha hecho para la incisión transumbilical en cada seno, el cirujano utiliza una pequeña cámara quirúrgica, llamado endoscopio, para guiar a los implantes en sus bolsillos. Una vez que el implante está en su lugar, un pequeño tubo que se orientará va a llenar el implante mamario a su volumen predeterminado. Por último, la incisión transumbilical se cerrará.

De la misma incisión que no se puede utilizar si hay una complicación con los resultados y la cirugía adicional. En el caso de la cirugía correctiva, el cirujano tiene que hacer una incisión periareolar o Inframamaria. La técnica transumbilical también tiene el mayor riesgo de error ya que la incisión está lejos del destino real del implante del pecho.

Las técnicas periareolar y las Inframamaria son los más populares, La primera de ellas se encuentra alrededor del pezón y la segunda en el pliegue natural de la mama. La incisión transaxilar se realiza en el área de la axila. La preferencia por lo común es la incisión transumbilical, donde las incisiones en el ombligo se utilizan para colocar los implantes de mama.

Los implantes de mama y la FDA

Por lo general, el aumento de busto se realiza utilizando implantes de silicona o solución salina.

Los implantes mamarios de solución salina son probablemente la forma más común de los implantes en los Estados Unidos. Los primeros implantes mamarios de solución salina fueron aprobados por la FDA en el 2000.

Los implantes mamarios de silicona y la FDA ha tenido una relación un poco más problemática. A partir de finales de 1980, un grupo de mujeres comenzaron a presentar demandas contra los fabricantes de los implantes de silicona, alegando que habían recibido una amplia variedad de enfermedades de sus implantes mamarios de gel de silicona.

Estas afirmaciones también dieron lugar a una prohibición impuesta por la FDA sobre la venta de implantes mamarios de silicona en el año 1992. Esto limitó la disponibilidad de los implantes de silicona y además hizo más difícil para las mujeres conseguir aumentos mamarios de silicona. Durante este período, la FDA continuó permitiendo que las mujeres que cumplen con ciertos criterios para obtener implantes mamarios de silicona, como parte de la investigación en curso y el estudio en cuanto a la seguridad de los implantes de silicona.

En 2005, la FDA comenzó a cambiar su posición, como resultado de la investigación y el estudio que había ocurrido en los años intermedios. La FDA envió cartas a los dos fabricantes de implantes de silicona, Mentor y Inamed (ahora Allergan), lo que indica que los implantes mamarios de silicona podrían ser aprobados para su uso si las empresas cumplen ciertas condiciones.

En 2006, después de un año y medio de la negociación, la FDA revocó su decisión anterior y ha aprobado ciertos tipos de implantes mamarios de gel. Estos implantes mamarios fueron aprobados hoy para su uso en cirugías de aumento mamario en las mujeres que fueran al menos de 22 años de edad. La FDA sigue supervisando el uso de estos implantes mamarios para garantizar que sean seguros en el largo plazo.

En la actualidad, existen diferentes tipos de solución salina y los implantes de silicona de mama que han recibido aprobación de la FDA. Sin embargo, no todo tipo de implantes mamarios en el mercado está aprobado por la FDA. Si tiene alguna pregunta acerca de qué tipo de implantes están aprobados y cuáles no, por favor, pregunte a su cirujano de aumento mamario.